domingo, 13 de julio de 2008

Un poco más tranquilo

Rebobinemos. Se trata de lo siguiente: yo quería que este año fuera el año de la prosperidad y así como va la cosa se está convirtiendo en el año del Titanic. ¿Qué hacer con este deseo?, ¿en qué momento se me metió en la cabeza que quería ser próspero?, más me hubiera valido pedir que fuera el año franciscano, así andaría re contento y con mi objetivo logrado. Hasta el momento la cosa va así: dos gatitos muertos, una relación de pareja en la UTI, un hermano que se está separando, un diente que hace más de un año que me reclama dentista, una revisión pendiente a mi auto, deudas, deudas, un departamento ruidoso, una familia que no veo, unas ganas tremendas de tener unas vacaciones de todo(s) o de embriagarme, o simplemente, no sé, ganas de dar vuelta la página a varias cosas.
Por mientras algo bueno, en lugar de café con leche un sucedáneo sin cafeína que me está encantando, en lugar de solo enseñar volver a clases y hacer un Master, en lugar de solo quejarme, poner al final alguna cosa buena, porque al final eso es lo que vale, ¿no?

4 comentarios:

Escoliasta dijo...

Tú mismo lo dijiste hace exactamente 3 meses atrás: no se precisan fuegos artificiales para ser feliz...
Yo me atrevería a agregar que tampoco se necesitan revelaciones divinas que te digan y te hagan entender que tal o cual día fue feliz, o tal o cual cosa te hace feliz. Solo se necesita vivir (existir nunca; ese trabajo ya lo están haciendo varios otros) y vivirse, pero con conciencia.
La frase tan manida, dice que la felicidad está a la vuelta de la esquina y eso es cierto; sólo que no hay que caminar de espaldas. El futuro no se ve con los ojos de la nuca.
Bueno, algo así.
Un abrazo.

magistrand@ dijo...

Gracias Anubis, me gusta lo que me dices en cuanto a no solo dedicarse a existir, sino a vivir, pero dices algo que a veces puede llegar a convertirse en una ¿realidad? dolorosa, dices que hay que vivirse con conciencia, si, cierto, pero ¿qué pasa cuando la conciencia que tienes de partes de tu vida te muestra un desierto, un vado, un agujero negro del que a veces sientes que no puedes salir? La conciencia puede llegar a ser muy dolorosa, a veces casi mejor el escapismo, no es mi tema, sino el primero, y es esa conciencia la que me pide rebobinar, pero también dar el salto de Kung Fu Panda, porque a la larga todo es tan ilusorio, tan cambiante, policromático, que es mejor tomarse las cosas con una cierta perspectiva, siempre.
Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

bueno Patito, se vé que no lo has pasado bien este año. Por si te sirve de algo, yo he notado que los momentos de tristeza me sirvieron de motor para lanzarme a cosas nuevas. El café descafeinado que has encontrado y te place y volver a ser alumno en lugar de solo maestro parecen confirmarlo. Salirse del lamento y actuar lo que nos resulta placentero y desafiante es la única forma de enfentar la mala onda que a veces nos pone un telón oscuro por delante.
Te extrañamos Pato, pasá a saludarnos si podés.
Tambien está el correo electrónico ché, que no se quede juntando polvo como los papeles viejos en un cajón.
Un abrazo fuerte y bien apretado de una amiga que no te olvida aunque no te conozca.
Lady Cris

Patricio dijo...

Cristina, siempre atesoro tus comentarios, a pesar, como bien dices, que no nos conocemos, solo por nuestras palabras escritas y una vez que hablamos por teléfono en Buenos Aires. Es cierto, no lo he pasado bien este año, y tengo la sensación que hace varios años ha sido así, ¿será parte de un ciclo?, espero que si, ¿será parte de un karma?, espero que no.
Por ahí una colega que leyó mi blog me escribió y me dijo que lo encontró melancólico, a mi no me gustó su comentario por encontrarlo un tanto crítico, sutilmente crítico a lo que he estado intentando hacer en este espacio, que es mostrarme, pero no solo en lo que respecta a mi propia persona, sino como el reflejo de la historia de un ser humano. Es cierto que aquí pongo lo más deseable mío, lo más políticamente correcto, mantengo un cierto pudor, pero también es cierto que aquí pongo la parte más importante que sucede en mi vida. No me anima más que la posibilidad de ser un reflejo para quienes me leen, un reflejo que me devuelva unas imágenes que son las palabras que me llegan de ustedes, mis lectores conocidos y desconocidos.
Cris, no he entrado a soulseek porque nuevamente mi computador hizo kaput... por esta vez no le pegué una patada, simplemente acepto el hecho de que no ande, que tal vez sea bueno cambiar algo o todo ahí, pero que no quede como abandono mio, Me siento parte, siempre, de nuestra pequeña comunidad de música clásica, si bien a veces ya me parece una poco lejana, pero capaz que eso sea otro ciclo también.