lunes, 16 de julio de 2007

Zero

Un poco loco, un poco cuerdo, siempre intranquilo, con imágenes de pérdidas, reencuentros, acompañado por sonidos, siempre por sonidos, a veces enamorado, otras detestando lo que no me gusta, yo no elegí esto, se los aseguro. La culpa es de papá y mamá, claro, eran jóvenes, re jóvenes, Chile había salido tercero, Santiago era otra ciudad y por supuesto no existían los blogs, solo las cartas, los telegramas, la TV era algo raro aún. ¿Cómo se pasaba el tiempo? Leyendo el diario de vida de mi madre veo que en esa isla del sur pasaban horas andando en bicicleta, nadando, andando en bote, pensando en enamorados, en la capital desconocida pero tal vez admirada. También había fiestas y en una de ellas leo con sorpresa que estuvo Alan Ginsberg (¿se habrá comido algún picoroco?, estoy hablando de Calbuco). Imágenes, recuerdos que no son míos, pero que pasan a ser parte de mi esa noche que paso en vela leyendo el diario de vida de mi madre, mientras tengo una pena de amor y un duelo largo.
Les aseguro que yo no elegí esto, ¿por dónde puedo empezar? Parece que ya empecé.

5 comentarios:

Matias dijo...

Hola Patricio, hace mucho que no nos cruzamos ninguna conversación con sustancia y quisiera aprovechar la ocasión para darte las gracias por el texto que encabeza tu blog.
Desde las entrañas,sin artificios ni maquillajes y con la sencillez que se merecen las manifestaciones y los sentimientos auténticos.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Patricio dijo...

Mat, otro abrazo, aquí esperando que un día vengas a Chile, que vuelvas, que tomemos los instrumentos y grabemos esa sesión memorable que nos espera hace tanto tiempo. Saludos, cariños a tu familia, nos vemos hermano.

Anónimo dijo...

Estoy tratando de adivinar el idioma alemán para poder hacer un comentario en tu blog. Si esto te llega es que adiviné bien.

javier molinarte dijo...

parti por este articulo porque es mas corto...pero ya entendi que es algo serio y profundo...un duelo.voy a seguir porque es un camino que se me presenta y seguro tendre que caminar...

Patricio dijo...

Joe, Lady Cris, los uno en mi respuesta a sus comentarios, valorando lo que me entregan de vuelta a lo que escribo. Es serio que esto es...serio, como también espero recorrer el humor de la vida, seriamente...
Un abrazo.